Milca y René Rosado | Fuente: Marisol Valentín

Milca y René Rosado | Fuente: Marisol Valentín

Hizo del cooperativismo un estilo de vida y siguió los pasos de su padre

En un atardecer caluroso y de cielos despejados, entran los rayos del sol a través de la ventana de la casa de don René Rosado. Allí, sentadas en la sala, se encuentran Milca y doña Carmen, ambas con una sonrisa nerviosa antes de romper el hielo para contar la vida de este padre y esposo vinculados al movimiento cooperativista, legado que su hija Milca ha heredado.

“Para mi papá el cooperativismo fue su vida”, afirma emocionada para resumir los más de veinte años que su padre ha dedicado al movimiento. Explica que las personas preguntan por su papá, que si aún continúa en el movimiento y le expresan que se retiró muy temprano.

Milca y sus hermanas, desde muy pequeñas, recorrían con frecuencia los pasillos y oficinas de COOPACA debido a las extensas horas de labor de su padre. “Antes se trabajaba mucho. A veces eran las doce de la noche y todavía René estaba en la cooperativa. Lo acompañábamos días feriados e incluso, fueron muchas celebraciones de Año Nuevo que las pasamos en la cooperativa con un cuadre de fin de año, todo el proceso era manual. Era sacrificado”, indicó doña Carmen.

La más pequeña de las hermanas, fue la que heredó la pasión por el cooperativismo y siguió los pasos de su padre. “He estado toda una vida vinculada a la cooperativa, es como mi segunda casa, me encanta lo que hago y llevo diecisiete años laborando en COOPACA en el departamento de contabilidad”, manifestó Milca.

Trabajar en el mismo lugar que laboró su padre la llena de satisfacción y expresa, “Me siento súper orgullosa de mi papá, fue siempre un buen proveedor, trabajador incansable y su pasión, es servir. Hasta antes de retirarse atendía gente en la casa”.

Milca recuerda que cuando era la época de asambleas, toda la familia trabajaba y hasta sus vecinos colaboraban con la familia. La marquesina de la casa se transformaba en un área de trabajo, acomodando las convocatorias por códigos postales.

Al igual que en su momento hizo su padre, Milca colabora en las asambleas de socios para que la historia de una vida dedicada al cooperativismo siga su camino.

 

 

Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>