Las cooperativas de ahorro y crédito cuentan con más de $8 mil millones de dólares en activos
Sombras de la degradación financiera, más impuestos, bancos en degeneración crediticia, aumento en el costo de la electricidad, en el agua y el dinero no da, son temas recurrentes en la esfera pública y en las conversaciones de miles de puertorriqueños en estos meses.
Las opciones parecen terminarse. No obstante, el cooperativismo se yergue como una opción de balance social y económico. La doctrina responde a los asuntos apremiantes como la economía, el compromiso social, la educación y al medio ambiente.
COSSEC, regulador que supervisa a las cooperativas de ahorro y crédito, reseña en su portal, que estas han resistido a la recesión y crisis financiera por los pasados seis años y cuentan con solidez y fortalecimiento económico.
“Diversos sectores sociales del País han visto en el cooperativismo la respuesta a sus necesidades económicas y de crédito” escribió en su portal, el economista Gustavo Vélez. Las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen alternativas económicas, asesores financieros, productos y servicios para el pueblo puertorriqueño.
Las cooperativas en Puerto Rico se han fortalecido debido a su fundamento y modelo socioeconómico que los ha dirigido a su estabilidad y seguridad financiera de una forma democrática y transparente sirviendo a una cuarta parte de la población de la Isla.