La Alianza Cooperativa Internacional (ACI), instituyó una nueva identidad cooperativa mundial en la que hasta la fecha más de 100 países han acogido la marca cooperativista. De los seis colores distintivos, Puerto Rico seleccionó el color verde primavera como la
El cooperativismo: un poco de historia
El cooperativismo comenzó en el poblado de Rochdale, Inglaterra, en el año 1844 cuando 27 hombres y una mujer formaron la primera cooperativa de consumo. Luego, surgió en Inglaterra un renacer económico y se crearon diferentes cooperativas en el mundo. Puerto Rico no fue la excepción.
La doctrina cooperativista: alternativa económica ante la crisis financiera
Sombras de la degradación financiera, más impuestos, bancos en degeneración crediticia, aumento en el costo de la electricidad, en el agua y el dinero no da, son temas recurrentes en la esfera pública y en las conversaciones de miles de puertorriqueños en estos meses.
Los socios: recursos primordiales de las cooperativas
Asociación autónoma, personas agrupadas de forma voluntaria, satisfacción de sus necesidades económicas, sociales, culturales y control democrático son los elementos de una cooperativa.
El cooperativismo: proyecto de esperanza detrás de los barrotes
“El cooperativismo es un movimiento de rehabilitación”, indicó con firmeza Héctor “Tolo” Quiñones, confinado de la penitenciaría en Bayamón, uno de los fundadores y vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Arigos, nombre derivado de las tribus indígenas Arcaicos, Igneris y Ostiones, asociación que ofrece talleres de artesanía a los confinados.
Cambio de actitud ante la crisis financiera
“Desde el 2006, Puerto Rico ha estado en un estancamiento económico ante la crisis financiera. Hay otros países que están peores que Puerto Rico, pero nuestro desempeño ha sido peor que otros”, expresó el economista Vicente Feliciano .