Nancy Santiago vivió el cooperativismo desde pequeña. Es hija de don Justo Santiago, líder cooperativista y socio fundador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Quebrada en Camuy, Puerto Rico.
Indica Santiago que gracias a la inspiración de su padre, “la doctrina cooperativista la ha dirigido a ser una profesional y líder en este campo. “El cooperativismo tiene todos los principios y el que más que más me atrae es el trabajo comunitario e ir a las bases más pobres. Es el fundamento más bello”, afirma.
La líder manifiesta, “como parte de un movimiento cooperativista podemos hacer mucho, levantar comunidades junto a los líderes de cada pueblo, con los niños desarrollar a futuros líderes y que conozcan lo que es el cooperativismo y todos sus beneficios”.
Ayudar a los demás, hacer trabajos voluntarios, preocuparse por las necesidades económicas de los más probres fue la base en la que creció y se desarrolló Nancy Santiago gracias a su padre don Justo H. Santiago, quien la inspiró a seguir sus pasos y ser una líder cooperativista.
“Mi padre me dirigió y enseño con su ejemplo de líder voluntario a ser parte de este movimiento cooperativista, me contagió con su dedicación e interés de brindar ayuda a las personas con necesidades económicas”, recuerda Nancy.
La líder manifiesta que, “como parte de un movimiento cooperativista podemos hacer mucho, levantar comunidades junto a los líderes de cada pueblo, con los niños a desarrollar a futuros líderes y que conozcan lo que es el cooperativismo y todos sus beneficios”.
Nancy trabaja para el movimiento cooperativista hace 22 años y ahora labora como gerente en la sucursal de COOPACA del barrio Hato Arriba en Arecibo, Puerto Rico.